Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Venezuela logró una impactante victoria y pasa invicta a semifinales del Sudamericano 2016

Venezuela logró una impactante victoria y pasa invicta a semifinales del Sudamericano 2016

Venezuela venció la noche de este jueves a Brasil 70- 60 para terminar sin derrotas la primera fase del Campeonato Sudamericano 2016, el cual se celebra en El Poliedro de Caracas. De esta forma la Vinotinto finalizó la ronda eliminatoria como dueña del primer lugar en el grupo A.

En este sentido, la selección de Brasil se apoderó del juego en el arranque tras un parcial de 15-13; sin embargo, en el segundo cuarto los criollos mejoraron apuntando puntos ante Brasil.

Gregory Echenique fue alimentado en la pintura y aportó 9 puntos, el cierre fue espectacular tras un robo venezolano, y el reloj a punto de cerrar,Harold Cazorla en carrera recibió un pase y anotó un triple que permitió a los Criollos remontar para cerrar 33-31 la primera mitad.

Asimismo, Venezuela se revolucionó tras esa canasta de Cazorla. No perdió el liderato del juego. Las ayudas defensivas llegaban para frenar toda iniciativa de Brasil. La selección venezolana sacaron su máxima ventaja del juego cuando a tan cinco minutos vencían 47- 38.

Los brasileños seguían en sequía, hasta cuatro minutos sin un gol de campo y los anfitriones arriba por 11 unidades 52-41. Davi rescató un poco el asunto para Brasil anotando los últimos cinco puntos y el tercer cuarto terminaba 54-46 para los criollos.

Cabe destacar que Brasil respondió en el arranque del cuarto parcial con una racha de 11-3 cuando restaban 5:40 para igualar el juego a 57, hasta que un triple de Luis Bethelmy acabó con la sequía y devolvió la ventaja a los locales.

El público entró en calor, otra canasta consecutiva tras un fallo de Brasil, le subió el volumen al escenario. Los amazónicos rotaban y rotaban y los 24 segundos volvían a caer sin cesta, Gregory Echenique anotó uno de dos en tiros libres y Venezuela sacaba seis de ventaja con 2:30 por jugar, pero lo peor para Brasil, estaba por llegar, otro fallo en su lado ofensivo se tradujo en un triple en el ataque venezolano con Gregory Vargas como autor, la Vinotinto, con 1:49 ganaba 66-57.

Una pérdida venezolana y un triple de su rival, colocaba el juego por dos posesiones largas (66 X 60) pero luego del tiempo pedido por Néstor García, una canasta doble de Gregory Vargas colocó el 68-60 con 45 segundo de juego. Brasil no pudo tras el saque de costado y todo estaba definido. Los venezolanos terminarían invictos la primera ronda de este sudamericano.

Dwight Lewis terminó con 16 unidades, Gregory Echenique lo siguió con 12 puntos al igual que Gregory Vargas, José Vargas anidó 10 contables.

Finalmente, este viernes Venezuela irá contra Uruguay desde las 7:30 pm, en la búsqueda de la final. La otra semifinal enfrentará a Argentina versus Brasil, a las 5:15 pm.

baloncesto-partido-venezuela-brasil-12

baloncesto-partido-venezuela-brasil-15

Noticias24