Representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetralec), anunciaron la paralización indefinida de actividades a partir del miércoles 06 de julio, además convocaron a una marcha indefinida en la ciudad de Caracas.

Mediante un comunicado los trabajadores eléctricos denunciaron que el contrato colectivo venció hace casi cinco años y que tras activar mesas de negociación, la firma de la  convención colectiva 206-2017 no ha sido posible por presuntos “prácticas dilatorias”.

Señalaron que el monto estimado de la contratación colectiva quedó en Bs. 340 mil millones, de los cuales  Bs. 158 mil millones, están destinados para el 2016. Sin embargo, la Corporación Nacional Eléctrica informó que fueron asignados Bs. 65 mil millones, y el resto sería ubicado por el Ministerio de Finanzas.

Asimismo, afirmaron que al finalizar las mesas de negociación y una vez entregado el informe se esperaba que el presidente Nicolás Maduro, anunciara la firma de la convención colectiva, pero esto no ocurrió.

El acuerdo fue suscrito por dirigentes sindicales de Carabobo, Barinas, Monagas, Apure, Trujillo, Bolívar, Táchira, Delta Amacuro, entre otros.

Globovisión