full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Más de 200 personas atendidas en Jornada Médico Asistencial en Guario II

Más de 200 personas atendidas en Jornada Médico Asistencial en Guario II

Desde tempranas horas del día de ayer, se desarrolló nuevamente un gran operativo médico-asistencial, en esta oportunidad en el sector Guario II, beneficiando de esta manera a más de 200 personas de esta zona y comunidades aledañas, con el fin de brindar atención inmediata a sus residentes.

El director general de la Alcaldía, José Felix Gure, informó que como se ha venido realizando en los últimos meses, se ofreció nuevamente este operativo, donde se trabajó conjuntamente con todas las direcciones competentes de la Alcaldía de la jurisdicción. Garantizando de esta manera, la atención inmediata y especial a todos por igual.

Dicha jornada, tuvo lugar en la Finca “a Dios sea la gloria”, lugar donde los habitantes de este sector realizan sus reuniones y actividades, donde se trabajó con las direcciones de desarrollo social, salud, deporte, cultura, entre otras más que se desplegaron en la jornada, brindando asistencia, entretenimiento, capacitación, charlas, juegos y diversión.

Gure destacó, que estas jornadas forman parte del programa de atención social que se realiza continuamente en la ciudad, explicando que los habitantes recibieron atención médica, toma de tensión arterial, vacunación con aplicación de polio, toxoide, hepatitis, entre otras inmunizaciones. En el área de odontología, se les realizó a los niños y jóvenes tratamiento de flúor.

Mientras que el personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizaron operativo de cedulación tanto para los niños, jóvenes como para los adultos con renovación del documento de identidad, siendo atendidos más de 90 residentes de Guario II.

El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Anaco (Iamdra), realizaron una entrega de un kit deportivo a los representantes de la comunidad, mientras que el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y El Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes (IMJE) llevaron entretenimiento a los más pequeños de la casa, contándose con el apoyo y participación del equipo de Protección Civil Anaco, quienes dictaron a los pequeños charlas en cuanto a protección de riesgos y desastres.

Atención a los Productores Agrícolas

En otro orden de ideas, El Instituto Municipal de Capacitación y Créditos Para Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (INCACREMPA), distribuyó 220 kilos de semillas de maíz certificada para la siembra y cosecha, beneficiando a 13 productores agrícolas.
En esta oportunidad, el director de Incacrempa, William Hernández, señaló que esta entrega forma parte del “Plan de Siembra de Maíz Jojotero 2016”, que tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria en la localidad, con el cual se estima una cosecha de 11 hectáreas de este producto en su localidad, beneficiando tanto a residentes de Guario II, como de la colectividad en general.
Por su parte, el productor Alexander Rodríguez, agradeció este aporte recibido por parte de Incacrempa y el Alcalde Marcos Ramos, en apoyo a la producción agrícola de la jurisdicción