Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

EI se atribuyó el tiroteo en Bangladés que ha dejado dos muertos, mientras sigue la toma de rehenes

EI se atribuyó el tiroteo en Bangladés que ha dejado dos muertos, mientras sigue la toma de rehenes

El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó un tiroteo iniciado el viernes por la noche en un restaurante del barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladés, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.

En el hecho han muerto al menos dos personas y continúa con la toma de rehenes. Según información de las agencias de noticias, el objetivo del ataque es Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, un restaurante con panadería especializado en cocina mediterránea, donde sus dos chefs son argentinos.

El Estado Islámico reclamó la autoría en un mensaje difundido por su agencia afín Amaq y recogido por la consultoría estadounidense SITE a través de su cuenta de Twitter.

Varios hombres armados asaltaron hoy un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, donde mantienen retenidos al menos a 20 rehenes tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Más temprano los primeros heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, luego de que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local a las 8.45 hora local (14.45 GMT).

“Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio un testigo, que pudo salir del restaurante.

Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona“, alertó la delegación diplomática española en Facebook.

“Por favor, refugiarse en un lugar y seguir noticias”, recomendó la Embajada estadounidense en Twitter.

Desde el año 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Con información de AFP Y EFE.