Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

CADETES VENEZOLANOS SUBEN A LA COLCHONETA PANAMERICANA EN PERÚ

CADETES VENEZOLANOS SUBEN A LA COLCHONETA PANAMERICANA EN PERÚ

Un equipo de ocho gladiadores venezolanos se encuentra en El Callao, Perú, para disputar desde éste 1 de julio el Campeonato Panamericano Cadete de lucha olímpica, torneo que se desarrollará en la Villa Deportiva Regional de la localidad inca hasta el próximo domingo 3 del mes en curso.

El estilo greco será el primero en subir a la colchoneta con Jhonson Martínez (Carabobo) en los 58kg, Ángel Parada (Yaracuy) en los 63kg y Jeremi Julio de Distrito Capital en los 69kg, quienes luego de superar la báscula en la Sala de Calentamiento del Coliseo Miguel Grau en la Villa Deportiva Regional del Callao, dispondrán de buscar un nuevo título continental para el país en este estilo, siendo Sharon Villegas, actual monarca del continente juvenil, el último campeón panamericano cadete en el estilo greco de Venezuela, resultado alcanzado hace tres años en la cita de Medellín.

El sábado será el turno de Eliamnely Luna (Nueva Esparta) en los 38kg y de Williannis Henríquez (Carabobo) en los 52kg, las dos únicas damas presentes por Venezuela en el torneo.

El domingo la actuación venezolana cerrará con las luchas de los libristas varoniles Jorswa Soto (Zulia) en los 54kg; Adonis Montero (Falcón) en los 58kg y el barinés Jainer Jauregui en los 63kg.

El equipo nacional es dirigido técnicamente por el estratega Jasiel Rodríguez.

UN POCO DE HISTORIA

Según los registros de la Unión Mundial de Luchas (UWW) Juan Gudiño (78kg) es el primer campeón panamericano cadete de Venezuela en el estilo greco registrado, título alcanzado en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1984.

Un año después, en Colombia, Edy Azuaje vence en casa al local Diego Bevatia y se adueña del oro continental en los 41kg estilo libre.

Nota de Prensa