full screen background image

Costo de pollo y carne se mantiene

25

En el mercado municipal de Puerto La Cruz vendedores aseguran que el precio de venta para el kilo de pollo se mantiene entre 2.000 y 2.200 bolívares, pero las ventas han bajado ya que los consumidores buscan otras alternativas al momento de llevar alimentos a su casa.
Muchos de ellos optan por adquirir las paticas de pollo que se encuentran en 1.000 y 1.100 bolívares, las alitas en 2.000 y el hígado en 1.500, por lo que las ventas de pollo entero han disminuido considerablemente.
Por otro lado, la carne se consigue en los distintos puestos dentro del mercado en 4.300 y 4.800 el kilo de bistec y varía en cuanto a su calidad, bien sea de primera o de segunda, la molida está en 3.800 y las costillas en 3.500 bolívares.

De parte y parte
“El pollo y la carne han subido tanto que tengo que buscar otras opciones para llevar y completar la comida para que mi familia pueda comer algo sin importar lo poco”, lamentó la ama de casa, María Aguilera.
Compradores coinciden en que prefieren buscar lo más económico a la hora de hacer mercado, porque podrán abastecerse de alimentos.
Por su parte, los vendedores aseguran que con la situación del país, todo se ha complicado y por eso han incrementado tanto los precios, a pesar que han bajado mucho sus ventas, pero esperan que todo mejore para bien de todos.
“Los costos se han mantenido durante esta semana, ya que mayoristas no han llegado con nuevos precios y eso nos permite seguir con el mismo valor”, agregó Héctor Vásquez, vendedor en el mercado de Puerto La Cruz.
Denuncian que faltan controles a los mayoristas, que todas las semanas cambian precios.
Pero los distribuidores temen que vuelvan a aumentar los alimentos para los animales. Sobre todo para aves de corral.
Pero para los mayoristas las lluvias son buenas y si continúan el precio de la carne y otros rubros alimenticios puedan bajar.

Génesis Martínez / ECS