full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Transportistas conocerán nuevas tarifas

ZONA NORTE.- Cuando faltan apenas dos días para que entre en vigencia el nuevo aumento del pasaje, los transportistas de la zona norte del estado no conocen aún cuáles serán las tarifas por las que se regirán.
Nelson Mujica, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), explicó que esta semana estaban previstas varias reuniones para ponerle fin a la discusión del aumento, pero que no se llevaron a cabo.
“Esta semana ninguna de las discusiones se llevaron a cabo, razón por la que desconocemos hasta la fecha de cuánto será el aumento”, comentó el transportista.
Mujica precisó que será el día lunes cuando se les entregue a los trabajadores del volante la información con los nuevos precios.
“Nos aseguraron que mañana tendríamos los tarifarios, esperemos que sea así porque nos han mantenido con la expectativa desde hace más de un mes”, agregó.
El directivo del Sutta admitió que aunque no es oficial, estiman que el pasaje en autobuses quede en 15 bolívares.
Cabe destacar que durante el primer trimestre del año, las autoridades de transporte de la entidad tomaron la decisión de realizar un incremento fraccionado en dos partes, la primera entró en circulación el 1° de abril, quedando pendiente el ajuste del 1º de septiembre, el cual se suponía debía ser de 20%.

Quejas
Usuarios del transporte público de la zona norte del estado, se quejan por el cobro anticipado del pasaje.
Aseguran que desde hace dos semanas aproximadamente, autobuses que cubren la ruta Puerto La Cruz-Barcelona, cobran Bs. 15, mientras que las busetas cobran entre Bs. 40 y Bs. 50, cuando el pasaje oficial es de Bs. 20.
“Piden 15 bolívares a toda hora y muchos te dejan en el Crucero de Lechería y de ahí cargan y cobran otro pasaje. El transporte viven una anarquía total”, expresó Carlos García.

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com