full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Delcy Rodríguez: “EEUU no debe inmiscuirse en asuntos entre Venezuela y Colombia”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del departamento de estado, John Kirby, por catalogarlas de injerencista. Y exigió al gobierno de EEUU “no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia”.

El pasado sábado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, señaló en un comunicado su “preocupación” por la crisis fronteriza entre ambos países, que ha llevado ya a un éxodo de colombianos, entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, a salir de Venezuela.

Asimismo, la canciller indicó que el presidente Maduro adoptó medidas de protección para los venezolanos, así como para los 5 millones de colombianos que viven en el país.

Rodríguez destacó en la red social Twitter que Venezuela es “uno de los pocos países reconocidos internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DDHH”.

“Rechazamos la manipulación mediática que con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y gobierno Bolivariano!”.

ENweb