full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Vecinos de Las Delicias denuncian fallas en aseo

Aunque aseguraron que el servicio “está mejor que antes”, los habitantes del sector Las Delicias, en la parte alta de Puerto La Cruz, no dejan de quejarse de la recolección de basura en la comunidad.

Eugenio González es uno de los vecinos que manifestó su descontento con la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas). Argumentó que los camiones pasan de manera intermitente, y en ocasiones las bolsas llenas de desperdicios permanecen hasta una semana en las calles.

No obstante, admitió que hay residentes de la zona que también colaboran con la insalubridad. “Sacan la basura a la hora que les da la gana y la dejan donde mejor les parece”.
Camila Rondón contó que se ha visto obligada a quemar los desperdicios por el retraso de las cuadrillas recolectoras.

“A muchos vecinos les fastidia el humo, pero no me queda de otra, prefiero hacerlo antes de que la casa se me llene de gusanos y ratas”.

Señaló que hay semanas en las que los camiones pasan puntuales y los días que les corresponde, pero hay otras en las que “no se les ve por ningún lado”.

El ama de casa Onoria Sosa consideró que la insalubridad en Las Delicias “en parte es responsabilidad de algunas personas que no respetan los horarios de recolección, por eso las calles siempre se ven llenas de basura”

Manifestó que la presencia de desperdicios en las vías genera la proliferación de animales como ratas y moscas.

Hizo un llamado a sus vecinos para que también colaboren con la limpieza.

Limitantes

El presidente de Coservas, Juan Yagüe, informó que el sistema de saneamiento se vio perjudicado este jueves debido a que este miércoles el relleno sanitario de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, permaneció cerrado porque estaba lloviendo.

“Tuvimos retrasos para descargar los camiones, pero aun así se cumplieron los horarios de recolección”.
El funcionario señaló que en la zona alta porteña, sólo los residentes de Las Charas cumplen con el cronograma de retiro de los desperdicios, que corresponde los miércoles, jueves y sábado.

Mencionó que en la zona baja se llevan los desperdicios los días lunes, miércoles y viernes, pero comunidades como Barrio Mariño, El Pensil y Juan Bimba se niegan a acatar el horario.

Yagüe señaló que por la temporada vacacional reactivaron nuevos equipos y el horario de 3:00 de la tarde y 11:00 de la noche para garantizar la recolección a tiempo.

Yeraldyn Vargas Rivas