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Sábado 19 Agosto 2017
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Diputado solicitará investigación sobre el BTR

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, informó que solicitará que se abran dos investigaciones en el parlamento sobre el proyecto del Bus de Transporte Rápido (BTR), que se ejecuta en la zona norte del estado Anzoátegui.

Una de las peticiones estará dirigida a la comisión de Contraloría para que se verifique el destino de los recursos que han sido anunciados para la obra: 600 millones de bolívares y 25 millones de dólares, ya que a su juicio no se ven reflejados en los trabajos.

“¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué no hacen las cosas con transparencia? Es necesario que se investigue el destino de esa plata”.

El asambleísta también pedirá que se estudie el caso en la comisión de Servicios por considerar que el BTR que formará parte de Transanzoátegui, no resolverá el problema del transporte público en la zona norte.

“Es otra improvisación más del gobierno que no traerá soluciones, ya que por el contrario está generando inconvenientes, al construir paradas por encima de tuberías matrices de agua”.

Es peligroso

Michelangeli además puntualizó que debido a los trabajos de instalación de la vía expresa, se han generado varios accidentes, que han dejado dos fallecidos, por lo que calificó el proyecto de peligroso.

Cuestionó la colocación de brocales de apenas 25 centímetros, que pueden ocasionar el vuelco de vehículos.

“Para que una ciudad progrese se necesita abrir nuevas vías, y en este caso lo que están haciendo es disminuir los canales”.

De acuerdo con lo expresado por el diputado, el nuevo sistema de transporte afectará a unos 3.500 trabajadores del volante, quienes tendrán que modificar sus rutas.

Sin embargo, el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui (Febotranz), Eusebio Chivico, aseguró que no se verán perjudicados con el proyecto, ya que los choferes que cambiarán de ruta serán aquellos que apoyen la medida.

“Se harán algunas modificaciones, pero dependiendo de las decisiones de los transportistas, pues hay que recordar que en la zona norte hay una movilidad de 700 mil personas, y el BTR garantizará el traslado a 50 mil”.

José Madrid