full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Hoy inicia el Plan Nacional de la Caraota con la siembra de 50.000 hectáreas

La ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, ofreció un balance desde el comando presidencial.

Informó que se ha venido realizando un monitoreo constante de la zona nº 1 de la frontera con Colombia. “Todas las actividades previstas se cumplieron sobre todo en el registro único para la restitución de los derechos sociales y económicos de la frontera”.

Asimismo, indicó que se realizaron todas las operaciones de la OLP en los estados Barinas, Guárico, Carabobo y Bolívar.

Entre las actividades de este viernes, “inicia el Plan Nacional de la Caraota con la siembra de 50.000 hectáreas para la producción nacional de un alimento primordial para los venezolanos”, aseguró. Además, dijo que también iniciarán con el registro de la Gran Misión vivienda Venezuela.

El pasado 22 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer el proyecto de siembra que da sus primeros pasos el día de hoy, en esa oportunidad el mandatario manifestó “vamos a sembrar 50.000 hectáreas de caraotas negras, para empezar el proceso de soberanía y autoabastecimiento de ese, entre otros rubros”.

Por otra parte la ministra Meléndez reitero que a partir de este sábado comienzan los mercados productivos socialistas en el país, los cuales incluirán la distribución de productos elaborados por las comunidades, así como también a las cadenas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

A esta iniciativa se sumará activamente la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) con el propósito de acoplar esfuerzos para luchar contra la guerra económica, el contrabando y el bachaqueo.

Meléndez señaló que las actividades culminarán con una marcha e instó a todos a que asistan “en defensa de la paz y del buen vivir” en Venezuela.

Con información de Minci