full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

GNB detiene a un ciudadano con USD 51.000 en la frontera con Colombia

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, ocultó debajo del asiento, alfombras y puertas del vehículo marca Toyota, la cantidad de USD 51.000, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron dicha cantidad tras una minuciosa inspección.

Ante tal novedad, efectivos adscritos al punto de control fijo de Paraguachón, perteneciente al Destacamento Número 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, procedió a detener este ciudadano por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El General de División, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de Zona Nro. 11 de La Guardia Nacional Bolivariana, identificó plenamente al ciudadano como Edgar Cedeño Velázquez de nacionalidad Venezolana.

El procedimiento se efectuó a la 1:00 pm, del día de hoy cuando el ciudadano se trasladaba en el sentido Guajira- Maicao, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar hacia Colombia, conjuntamente los militares que se encontraban en el lugar, durante la requisa ordinaria, detectaron la USD 51.000 en efectivo de distintas denominaciones, ocultos en el carro.

“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas para desarticular estas mafias dedicadas a este flagelo”, agregó el General Graterol.

Por el caso se notificó al fiscal 18 del Ministerio Público.