Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Precio de pinturas aumentó 70% en comparación con el año pasado

Pintar las casas meses antes de diciembre es una tradición, que para muchos, podría romperse. El gerente de Puerto Color en Puerto La Cruz, Sergio Valera, expresó que este año las pinturas aumentaron 70% en comparación con el año pasado.

“Este año un galón de pintura Solintex te puede costar 5 mil 800 bolívares, el año pasado costaba menos de 3 mil bolívares. Pinturas hay, pero muy caras”, precisó.

Valera detalló que un galón el año pasado, para la fecha, costaba máximo 2 mil 500 bolívares, ahora no bajan de Bs. 4 mil.

De acuerdo con lo dicho por Valera, el hecho de que los precios estén subiendo tan frecuentemente ha hecho que las personas estén adelantando las compras.

“Es cierto que las pinturas están costosas, por eso es necesario saber escogerlas Los productos de mayor calidad deberían ser usados para exteriores, dejando para interiores las de menor calidad”, comentó el gerente.

Con respecto al precio de las herramientas utilizadas para pintar, Valera explicó que las brochas oscilan entre mil y tres mil bolívares, dependiendo del tamaño y de la marca.

Daniela Hibirma