full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Padres denuncian desalojo del hospital

Familiares de los pacientes del área de Neonatología del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, permanecen en las adyacencias del piso 9, pese a las solicitudes de desalojar los espacios.
Los familiares reportan que la directiva del centro de salud pidió que esperaran fuera de los pasillos y escaleras del piso y que dejaran su número telefónico para avisarles cualquier novedad de sus hijos.
Así lo expresó Yuletza Márques, madre de un neonato hospitalizado en el lugar, quien explica que no están de acuerdo con esa medida y han hecho caso omiso. “No podemos dejar a nuestros hijos aquí solos, si se presenta una emergencia cómo vamos a resolverla, quieren que nos vayamos para no ver lo que pasa aquí”, expresó Márques. Agregó que la inseguridad persiste. Esta semana realizaron un robo, los maleantes se escondieron en el piso siete y los vigilantes del hospital “ni cuenta se dieron”.
Recalcó que en las noches los padres de los pacientes son quienes protegen a las mujeres ante cualquier robo o compras de emergencia. Por otra parte, indican que no han recibido respuesta por parte de las autoridades ante sus denuncias y requerimientos de insumos, pues desde que se la Defensoría del Pueblo y Secretaría de Gobierno realizaron la inspección “no regresaron a dar una solución”, dijo Márques.

Kenya Marcano