full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Pasaje de buses costará 15 bolívares

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público en Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, estima que el próximo primero de septiembre se formalice el aumento del pasaje a 15 bolívares en los autobuses.
Aunque todavía no se han establecido las reuniones pertinentes con la Mancomunidad de Transporte, el dirigente sindical confirmó el aumento para las rutas de autobuses que circulan en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Sin embargo, sobre las denuncias de los usuarios acerca del cobro ilegal del pasaje, Rodríguez exhortó a los transportistas que actualmente cobran el pasaje a Bs. 15 que “no está autorizado hacerlo, ya que no ha sido aprobado todavía. Quienes lo hagan es bajo su propio riesgo”, expresó el presidente del Sutta.
Indicó que respeto a estas irregularidades denunciadas por los pasajeros, las autoridades y la Fiscalía “deben tomar los correctivos”.

Incumplimiento
de rutas
Respeto a las quejas de los usuarios acerca de la violación de las rutas establecidas desde Barcelona o Puerto La Cruz para quienes trabajan hasta el Crucero de Lechería o hasta el hospital Razetti, Rodríguez explicó que “no está autorizado realizar ese tipo de acciones y las autoridades deben intervenir para evitarlas”.
Por su parte, Nelson Mujica, miembro del Sindicato Único de Transporte en la entidad, indicó que aún siguen las conversaciones para acordar lo que será el nuevo costo del pasaje.
Mujica explicó que el pasado lunes tenían previsto reunirse en la Mancomunidad del Transporte de la zona norte, pero a última hora fue cancelado el encuentro.
“Los transportistas hemos acudido a todas las reuniones, estamos a la espera de que se apruebe nuestra propuesta de aumento”, expresó.
El transportista detalló que la propuesta es de un aumento de 100%.

 
Agregó que mañana se reunirán para terminar de acordar el incremento.
“Cuando lo discutimos en abril los repuestos no estaban tan caros como ahora. Todo ha aumentado más de 100%, además de que no se consiguen piezas de las unidades”, indicó Mujica.
“Después del primero de septiembre se hace oficial el aumento, todavía no”, sentenció el dirigente.

Kenya Marcano/Daniela Hibirma