Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Buscan combatir bachaqueo 2.0

No es secreto para nadie que la reventa de productos de primera necesidad ha llegado no solo a los mercados sino a las redes sociales.

La concejal del municipio Sotillo, Dubraska Pérez, informó que debido a la gran cantidad de personas que se dedican a vender pañales, leche, toallas sanitarias y hasta medicamentos, decidieron realizar operativos para sancionar a los involucrados.

“Nos llegaron denuncias no solo de personas que venden los productos en una bodega o en su casa, sino de otras que los ofrecen en Facebook por ejemplo”, expresó la concejal.

Pérez precisó que el caso de las ventas de medicamentos es el más grave de todos.

“Hicimos el seguimiento a unas jóvenes que estaban vendiendo pastillas anticonceptivas y atamel, entre otros productos. Esto nos llamó la atención y decidimos hacernos pasar por compradores”, contó la edil.
Prosiguió contando que una vez que se pusieron de acuerdo con las jóvenes para realizar la transacción, se llegó hasta el lugar y se logró la detención y el decomiso de los artículos.

Recordemos que desde el domingo, concejales del municipio Sotillo, en conjunto con los ediles del municipio Simón Bolívar, se encuentran realizando inspecciones en distintas zonas de las dos ciudades.
Todo esto gracias a las denuncias de los mismos ciudadanos, quienes les han indicado dónde y quiénes venden los productos.

La presidenta de la Cámara Municipal de Bolívar, Lilibeth Elizandre, informó que en dos días cerraron dos locales en Barcelona por vender productos regulados con sobreprecio.

Daniela Hibirma