full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Aguas negras abundan en calles de Pto La Cruz

Habitantes de la urbanización El Gran Maguey, ubicada en Puerto La Cruz, dicen estar cansados de “vivir entre las cloacas”.
Obdiera Castillo, quien vive en el lugar, comentó que el problema es reincidente desde hace seis años y que nadie se ha abocado a solucionarlo definitivamente.
Castillo aseguró que en varias ocasiones, personal de la alcaldía del municipio se han acercado al lugar pero “todo se queda en proyectos”.
“Vienen y hacen una reparación por encimita y a las semanas se vuelven a desbordar. Siempre nos dicen que tienen proyectos para solucionar esto, pero todo se queda ahí”, lamentó.
La mujer agregó que desde hace un mes la situación empeoró.
“Tenemos aguas negras en las entradas de todas las casas. No podemos usar el garaje porque los carros no pasan por allí. Nos tienen atrapados en un pozo de aguas negras”, exclamó.
Castillo agregó que en una oportunidad un niño estuvo a punto de caer en las aguas desbordadas.
“Es un peligro, hace tiempo un niño que estaba jugando casi se cayó en el agua. Es un riesgo para todos”, precisó.
La residente del Gran Maguey acotó que habitantes del lugar sufren de fiebres y otras enfermedades producto de las aguas estancadas.
“Esto está lleno de mosquitos. Hay mucha gente enferma por esto”, indicó Castillo.

Parte alta
Una situación similar a la de los habitantes del Gran Maguey están viviendo los de la calle El Limón del sector Las Charas.
Rosario Figuera contó que allí las cloacas desbordadas ya son “algo normal”.
“Esto tiene años pasando, no es nuevo. Los que vivimos en esta calle tenemos que soportar los malos olores y a la gran cantidad de mosquitos”, detalló.
Tanto Figuera como los demás residentes del lugar piden la rehabilitación de la arteria vial a través de la Fiesta del Asfalto.
“Nos tienen abandonados”, lamentó la portocruzana.

Daniela Hibirma