full screen background image

Suiza estudiará la extradición de Esquivel el mes que viene

1

El ministerio suizo de Justicia estudiará en septiembre las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos para seis antiguos responsables de la FIFA implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la institución, anunció un portavoz.

La policía suiza detuvo en mayo en Zúrich a siete antiguos directivos de la FIFA, en el marco de una gran investigación iniciada por la justicia estadounidense.

Jeffrey Webb, procedente de Islas Caimán y antiguo vicepresidente de la FIFA, estaba entre los detenidos y aceptó su extradición a Estados Unidos en julio.

La decisión acerca de la demanda de extradición de Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación de Nicaragua, se ha tratado por separado debido a que el acusado aceptó ya la extradicción a su país natal por “blanqueamiento de dinero” y “enriquecimiento ilícito”.

Los otros cinco directivos reclamados por la justicia estadounidense son el venezolano Rafael Esquivel, el uruguayo Eugenio Figueredo, el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín y el británico Costas Takkas.

 

AFP