Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

De un balazo matan a ex policía

EL TIGRE.- De un balazo en el rostro fue asesinado un conductor de autobús y ex funcionario de la Policía del municipio Simón Rodríguez en la calle Venezuela del sector San José en El Tigre.
El occiso fue identificado como Miguel Rojas Barroso, de 42 años de edad, según cuentan testigos presenciales del hecho y familiares, al trabajador del volante lo asesinaron por resistirse robo en el momento que cargaba pasajeros en la zona antes mencionada aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este domingo.
Las personas que se encontraban dentro de la buseta señalaron que un joven se subió a la unidad de transporte público, exigiéndole al conductor que le diese el dinero, Rojas se resistió a entregarle el mismo y el homicida detonó un arma de fuego, propinándole un disparo en el rostro, huyendo posteriormente en una moto que era conducida por otro delincuente.
Luego de unos minutos, uniformados del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Rodríguez se dirigieron hasta el lugar del sucesos, con el propósito de trasladar a Rojas hasta la emergencia del Hospital General de El Tigre pero el mismo falleció en el camino.
La madre del difunto, Omaira Barroso, manifestó que su hijo era trabajador y los fines de semana manejaba el autobús que es propiedad de una hermana de Rojas, adscrito a la línea Unión de Conductores, además laboraba como ayudante de taladro, en la empresa Hot Oil Services.
El fallecido residía en la ciudad de El Tigre el sector Pueblo Nuevo Sur, adyacente a las Seis Esquinas, estaba casado y tenía cuatro hijos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre se trasladaron al sitio del suceso donde entrevistaron a testigos y colectaron evidencias.
Extraoficialmente se conoció que efectivos policiales ya tendrían identificados a los presuntos homicidas uno de ellos conocido como “el leroy”.

Otro hecho
Por otra parte, en la calle 12 de Octubre del sector Monteverde en el municipio Guanipa, un hombre de 31 años de edad, identificado como Jesús González fue tiroteado en ambos brazos, por presuntamente oponerse al robo.

María Fernanda Perdomo
metrobna@gmail.com