Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

IMS atendió a más de 3 mil pacientes odontológicos

BARCELONA.- El Instituto Municipal de la Salud (IMS) ha atendido a 3 mil 222 pacientes de la ciudad de Barcelona, en las consultas odontológicas durante el presente año 2015.
Así lo informó la presidenta del IMS, Dra. Rhonangelic Caraballo, quien detalló que el objetivo principal es promocionar de forma preventiva cuidados para la salud bucal y adaptación del paciente a la consulta.
También resaltó que la coordinación de operaciones odontológicas del Instituto Municipal cuenta con el Programa Peso, que contempla visitas a las escuelas donde el personal imparte charlas a los alumnos y profesores. “Los odontólogos en conjunto con los asistentes dentales, llevan a cabo abordajes en los planteles educativos para tratar temas dinámicos entre ellos como prevenir la caries dental, además a los escolares se les entregan carteleras informativas y trípticos”, dijo Caraballo.
María Cumana, habitante del sector Guamachito y beneficiaria del servicio odontológico, manifestó estar satisfecha con la consulta especializada que se da en los Centros Bolivarianos por el área de odontología.

“No solo es un servicio gratuito, también el personal atiende muy bien a los usuarios que visitamos las clínicas. Yo inicié asistiendo a chequearme la dentadura y ahora llevo a toda mi familia”, destacó Cumana.

Redacción