Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

Comerciantes informales no quieren ser llamados “bachaqueros”

A los comerciantes informales no les gusta que los llamen “buhoneros” ni “bachaqueros” porque “suena feo”, aseguró Víctor Rondón, quien trabaja en el mercado municipal de El Tigre, estado Aragua.

“La gente ve vendiendo algún artículo y le echa la culpa al mal llamado buhonero, pero no es así. En cada calle se puede comprobar que en los puestos no hay productos regulados o de los escasos. Se hizo una asamblea y se advirtió que a quien vieran vendiendo esa mercancía en los puestos se le iba a desalojar del puesto y se le daría a otro”, informó el presidente de la Asociación Bolivariana de Pequeños Empresarios de El Tigre (Asobepet) al diario regional El Tiempo.

El comerciante se considera parte de una fuerza laboral. “Nosotros estamos organizados y trabajamos legal, la gente no ve la venta de productos regulados por la Gaceta Oficial en las mesas”, comentó.

Rondón comenzó en la economía informal desde los ocho años, cuando vendía sardinas en el mercado. Después ofreció comida rápida y hoy se dedica a la venta de alpargatas.

ENWeb