full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Asesinan a dos hombres en Pozuelos

PUERTO LA CRUZ.- Aproximadamente a las 4:30 a.m. de ayer, Ramón Argenis Franco (45), se encontraba a la espera del transporte que todos los días lo iba a buscar, para llevarlo a su lugar de trabajo en el mercado municipal de Puerto La Cruz, cuando de repente llegaron unos antisociales que querían ingresar a la fuerza en su casa, ubicada en la calle Principal de Las Terrazas en Pozuelos para robar sus pertenencias y el hombre no lo permitió.
Los delincuentes, al ver que el ahora occiso puso resistencia a que entraran a su residencia donde habitaba con su pareja y su hijo menor de tres años, le dispararon desde afuera, pues al difunto le dio chance de regresar a la parte interna de la vivienda y le ocasionaron una herida de bala en la parte derecha del abdomen, según mencionó su madre Arcelia de Franco.
Una tía del fallecido, quien es funcionaria pública indicó que se presume que los homicidas pertenecen a las bandas “los morochos” y “los palitas”.
Sin embargo Yuralis Centeno, pareja de Ramón Argenis, comentó que el hombre estaba con vida cuando era trasladado a la Clínica Popular Jesús de Nazareth, pero murió cuando estaban llegando al recinto de salud. Agregó que él le dijo que no conocía a los que le dispararon.
La madre del fallecido indicó que es la primera vez que ocurre este tipo de situación en su familia.
Los parientes del hombre, que tenía 20 años laborando como comerciante en el mercado municipal de Puerto La Cruz, exigen más seguridad en el estado y que se haga justicia.

Otro hecho
A las 2:15 p.m., en El Amparo, en Pozuelos, el Eje de Homicidio del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatió en un presunto enfrentamiento a Alejandro José Cariamana Morales (19), dentro de su vivienda.
De acuerdo con los comentarios de los vecinos del sector, los funcionarios cometieron el hecho debido a que el joven estaba presuntamente implicado en el asesinato de Ramón Franco. Sin embargo, en la morgue del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, familiares de ambos fallecidos negaron los rumores de los moradores de Pozuelos.
Alejandro José recibió un tiro en el tórax mientras estaba acostado en su casa, según expresó su hermano Gabriel Morales.
“Él estaba con mi hermanita de 15 años cuando llegaron los funcionarios, a ella la sacaron de la casa y luego mataron a Alejandro”, acotó el pariente del occiso.
En el lugar del hecho, funcionarios del Cicpc se llevaron detenido a un sujeto del cual se desconoce su nombre.