full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Sugieren a comerciantes buscar mercancía local

Ante las dificultades para importar mercancía, la Cámara de Comercio de Barcelona sugiere a los comerciantes buscarla en mercados nacionales para poder seguir operando en su ramo.
El presidente del gremio en la jurisdicción capitalina, Wael Raad, indicó que en varios negocios “no están reponiendo inventario porque no están buscando”. Explicó que si bien no pueden traer la mercancía importada deben buscar alternativas. Expresó que desde la organización que dirige han aconsejado a los comerciantes que busquen reponer los productos en mercados de las ciudades de Caracas, Valencia, Maracay y Ureña.
Sin embargo, la directiva del gremio comercial ha recibido información de los agremiados que los proveedores están expendiendo a elevados costos. Por ejemplo, si antes vendían un bolso en 3.900 bolívares ahora lo adquieren en 16.000 Bs. “si estos son los precios ¿en cuánto lo voy a vender”?. Es una de las interrogantes expresadas a Raad.
Un ejemplo de esta situación se evidencia en los elevados precios no solo de las prendas de vestir de uso diario, sino también en los uniformes escolares “así como te aumenta cualquier producto, aumentan los uniformes, yo creo que es inalcanzable. No es una exageración”, dijo Raad.

Diálogo
Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio expresó que en cuanto al alza de precios, ellos no son los culpables porque no son fabricantes. Alegó que están prestos a una reunión con el Gobierno municipal y regional para aportar soluciones al respecto “que nos perjudica a todos en general”.
Radd indicó que necesitan alternativas “sabemos que el gobierno maneja el 100% del tema de los dólares y debe haber una manera de tener acceso a las divisas para importar, fabricar materia prima, o traer mercancía”.

Ventas bajas
Aunque se avecina la temporada escolar todavía no se han visto las acostumbradas compras de la época. Sin embargo los comerciantes estiman que al acercarse la fecha del inicio de clases, el movimiento en las ventas se incremente.

Kenya Marcano