full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Empresas mixtas generarán 6 mil empleos directos

Más de 6 mil empleos directos generarán la creación de 21 empresas mixtas en el Parque Industrial del estado Anzoátegui, con el fin de sustituir la importación para el desarrollo e impulso de la economía nacional a través de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
“Estas empresas generarán más de 6 mil empleos directos en esta primera fase porque estamos conscientes de que hay muchas más oportunidades que las que estamos presentando con estas primeras empresas mixtas de Venezuela”, expresó este jueves el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, durante una inspección en el terreno en el que serán instaladas dichas empresas mixtas.
Esta primera evaluación se realizó con el fin de inspeccionar el área territorial que ocuparán de estas pequeñas y medianas industrias “para el desarrollo de la cadena productiva en lo que tiene que ver con el Plan Siembra Petrolera enmarcado en la Faja Petrolífera del Orinoco”, refirió Abad.
“Estamos inspeccionando todo lo que es el levantamiento para empezar hacer todo lo topográfico y las coordenadas porque tenemos el compromiso y el reto en los próximos meses de consolidar la fase inicial de este nuevo parque industrial para el municipio Freites y cumplir con el cronograma de instalación de estas nuevas industrias que van a sustituir en los próximos 18 meses anualmente alrededor de 2.500 millones de dólares para la nación”, añadió Abad.

Inspección
Abad explicó que esta primera evaluación se realizó con el fin de verificar los puntos de localización para la instalación de estas industrias. “Estamos evaluando la ubicación y vialidad para iniciar lo más pronto posible lo que es la contratación y movimiento de tierra y el inicio de lo que es el parcelamiento industrial para seguir impulsando el desarrollo de esta zona”, detalló. En el marco de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, Pdvsa y Fedeindustria firmaron 21 acuerdos con el fin de sustituir las importaciones y fomentar la adquisición de bienes y servicios.

Redacción