full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Varios paramilitares detenidos y 118 trochas inhabilitadas tras 24 horas de cierre fronterizo

Autoridades regionales del estado Táchira informaron que el cierre temporal de la frontera con Colombia, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar (San Antonio), que cumplió 24 horas este viernes, transcurre con normalidad, reportó el corresponsal de Venezolana de Televisión en la entidad.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano mantienen labores de monitoreo en los puentes Francisco de Paula Santander, en el municipio Ureña, y el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, estructuras que comunican ambas naciones, e informan que no se han presentado irregularidades durante el cierre parcial de 72 horas ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la reportera Carolina Zapata indicó que hasta el momento “118 trochas han sido inhabilitadas, y hay algunos paramilitares detenidos”.

“Existe calma en la frontera colombovenezolana esta operación está atacando las mafias del contrabando y el paramilitarismo”, dijo.

Dicha suspensión del tránsito a través de esta zona fronteriza fue una medida tomada por el Ejecutivo, la noche del miércoles, tras presentarse un ataque de fuerzas paramilitares contra soldados venezolanos que realizaban labores contra el contrabando, incidente del que resultaron dos oficiales, un soldado y un civil heridos.

Noticias 24