Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

Tramo de autopista a Oriente ahorra una hora de viaje

En un pase televisivo con el Presidente, Nicolás Maduro, y con la presencia del secretario general de Gobierno del estado Anzoátegui, Evencio Gallardo; los alcaldes de Píritu, Fabio Canache; Peñalver, Jhonny Gagarín Dib; Capistrano, Alexander Nasser; Carvajal, Franklyn Guillén y Bruzual, Maico Marrero, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras, Haiman El Troudi, puso en servicio el tramo Píritu Sur (La Mascota)- Puerto Píritu Este (Las Isletas), de la autopista Antonio José de Sucre.
El tramo, de 13 kilómetros, construido a un costo de 922 millones de bolívares, cuenta además con dos distribuidores en ambas entradas, con sus correspondientes elevados, permitirá un ahorro en tiempo de 45 minutos a los más de 50.000 vehículos que a diario utilizan la vía hacia los estados del Oriente del país.
El Troudi detalló que en la autopista a Oriente, se tiene prevista una inversión de 66 mil millones de bolívares y que para este mismo año, están aprobados recursos por el orden de 27 mil millones, teniendo seis frentes de trabajo con el Consorcio Vial Oriente y la empresa estatal Vic Sucre.
En los próximos días se inaugura el tramo Los Velásquez-Río Chico, de ocho kilómetros y para noviembre, otro tramo de 5 kilómetros en la recta del Casabe, en Cúpira.

Tramo Unare-Píritu
El ministro El Troudi informó que el tramo Unare-Píritu, será construido en dos etapas; la primera, Clarines-Píritu para el año 2016 y la segunda, Unare-Clarines, para el 2017, teniéndose ya bastante adelantada la estructura del puente sobre el río Unare, al que solo le falta la colocación de losas.
Los alcaldes de la zona oeste del estado, se mostraron complacidos con esta obra que acortará el tiempo de traslado desde las capitales de sus municipios hasta Barcelona. Franklyn Guillén, alcalde de Carvajal, aprovechó para informar que en Valle Guanape, ya está terminado el primer tramo rehabilitado de la Troncal 11 entre Las Aguaditas y Las Guasduas, con una inversión de 66 millones de bolívares por parte de la Gobernación del estado y el Mppttt, faltando solamente la demarcación.

ART