full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Panaderos “estiran” insumos para evitar cierre

Panaderías de la zona metropolitana de Anzoátegui prefieren restringir la venta del producto como una forma de evitar el cierre, reducir personal y atender a todos sus clientes.
En establecimientos visitados por el Metropolitano, se pudo notar que a los clientes solo les venden dos canillas por persona y otras venden hasta donde les alcanza el producto.
Las impresiones de los encargados de estos locales apuntaron a que las restricciones a la hora de adquirir la harina de trigo cada vez son mayores, ya que los proveedores no cuentan con la materia prima necesaria para cubrir las necesidades.
Tal es el caso de María Ferreira encargada de una panadería en el sector Barrio Sucre de Barcelona quien asegura que “no hay producto, hay que vender lo que hay”. Explicó que tiempo atrás vendían 150 sacos de harina mensuales y ahora solo 60 y diario dos sacos, destacó que ese establecimiento vende dos panes por cliente.
En el caso de los expendios populares éstos no corren con la misma suerte, y dicen que “para conseguir la harina es terrible, más es el tiempo que estamos cerrados que abiertos”, así lo expresó Nayibeth Mata, quien es la encargada de una panadería y manifestó que allí no regulan la venta del pan, pues que el cliente compra la cantidad que desea y venden hasta que se agota. “No considero justo expender nada más dos panes, porque hay familias grandes y si llevan esa cantidad no les va alcanzar para comer”, expresó Mata.
Sin embargo, existen otros negocios que no regulan la venta mientras perciban buen suministro de harina en los despachos mensuales.

Esperanza
Cabe resaltar que el presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, informó que al país llegaron 20 mil toneladas de harina de trigo y otras 30 mil vienen en camino para atender el consumo nacional del alimento.
Ramos dijo que el gremio propuso al Gobierno que se recuperen los inventarios con 100 mil toneladas de harina de trigo, otras 100 mil en tránsito y 100 mil más en trámite.

Kenya Marcano