full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Dos boxeadores venezolanos buscarán pasar hoy a la final del Premundial en Vargas

Los boxeadores Endry Saavedra y Luis Cabrera, quienes ya consiguieron su boleto al Mundial de Doha, en Qatar, que se realizará en octubre próximo, buscarán este viernes pasar a la final del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se celebra en el domo José María Vargas de La Guaira, en el estado Vargas, hasta este domingo 23 de agosto.

Informó la Federación Venezolana de Boxeo a través de su cuenta en la red social Twitter, @fevebox, que Saavedra chocará en los 75 kilogramos contra el ecuatoriano Marlo Delgado.

Por su parte, el otro púgil criollo, Luis Cabrera, peleará ante el brasileño Robson Conceição, en los 60 kilogramos.

Mientras que Albert Ramírez, que en principio tenía pautado pelear este viernes en los 85 kilogramos, aseguró su participación en la final porque su contrincante, el argentino Marcos Escudero, se encuentra lesionado.

Este jueves, la delegación de Venezuela, integrada por ocho púgiles, completó la clasificación al Mundial de Boxeo de Qatar, tras las victorias de José Díaz, Endry Saavedra y Luis Arcón.

Díaz venció, en los 56 kilogramos, por decisión unánime al nicaraguense José Mendoza, mientras que Saavedra hizo lo propio ante el canadiense Clovis Drolet en la tanda vespertina.

En la jornada nocturna el púgil criollo Luis Arcón se llevó los tres asaltos contra el costarricense Eduardo Sánchez, en los 64 kilogramos.

El combinado nacional tuvo la clasificación previa de los peleadores Yoel Finol (52kg), Luis Cabrera, Albert Ramírez, Edgar Muñoz (+91kg) y el Campeón Panamericano, Gabriel Maestre en los 69 kilogramos.

Ya con el boleto asegurado para el Mundial de Qatar, los atletas buscarán en octubre obtener uno de los tres cupos a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Río de Janerio, Brasil, del 5 al 21 de agosto de 2016.

AVN