full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Cadáver de mujer desmembrada fue identificado

 El Comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc región Oriente, ofreció declaraciones acerca del fúnebre hallazgo del pasado lunes.

Informó que la mujer cuyo cadáver fue encontrado descuartizado y quemado en las adyacencias del cerro Boca de Tigre, en Barcelona el día 17 del mes actual, fue identificada como Jatzmary de los Ángeles Arape Barrera, de 38 años de edad.

La fallecida residía en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, y presentaba un amplio prontuario policial: comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio intencional, hurto genérico por tres subdelegaciones distintas, y una de hurto agravado.

Asimismo, presentaba dos solicitudes, una por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo por el Tribunal Primero de Control del estado Carabobo, de fecha 11-07-2012, una segunda por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal, del mismo estado.

Añadió que la víctima visitaba frecuentemente la cárcel de Puente Ayala, ya que tenía a su pareja internada en el centro penitenciario.

Autoridades ya contactaron a familiares con el fin de entrevistarlos y continuar con las investigaciones referentes al caso.

Expresó Alfonzo que se dio con la identidad de la desmembrada luego de realizar un conjunto de procedimientos técnicos y científicos, evaluaciones no rutinarias e identificación a través de huellas dactilares procesadas mediante necrodactilia.

Los datos arrojados por los estudios fueron procesados a través de la base de datos del sistema AFIS Criminal (Automatic Fingerprint Identification System).

El cadáver de Arape Barrera fue encontrado por transeúntes de la vía que comunica Naricual con Barbacoas a principios de semana, quienes avistaron un brazo en el medio de la carretera e informaron a las autoridades.

Se conoció que el cuerpo picado de la mujer tenía una rosa tatuada en la espalda.

Jesús R. Silva