Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Protestan por falta de agua en Vidoño

Habitantes de la zona rural de Puerto La Cruz, cerca de la planta de asfalto de Vidoño, cerraron la vía el día de ayer desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 a.m. como medida de protesta, pues alegaron que tienen más de seis meses sin agua.
Manifestaron que Hidrocaribe no les ha dado una respuesta positiva a sus quejas. “Necesitamos agua, hemos aguantado mucho tiempo así y ya estamos cansados que el Gobierno no nos preste la atención que merecemos, esta situación es grave para el sector”, expresó Ivette Betancourt, vecina del sector.
La mujer comentó que la única manera de obtener el vital líquido es comprándola a las cisternas que pasan por el lugar a las 11:00 p.m., pero “éstas no vienen constantemente porque tienen su propio negocio, a veces pasan hasta 15 días para que regresen a surtirnos de agua porque ellos la venden por otro lado”.
Agregó que para llenar un tanque de 900 litros le cobran 500 bolívares. Aseveró que el mandatario del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, les dijo que tomaran agua del río, pero “gobernador esa agua da picazón y algunas personas se han enfermado por eso, les pedimos que traten de solucionarnos esta problemática lo más pronto posible porque hay menores de edad que también están siendo afectados por la falta de agua”.
La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la situación que afecta a más de 200 familias, según indicaron los moradores de la zona rural del municipio Sotillo.
Indicaron que deberían de fumigar por el sector porque además de la falta de agua hay “muchas moscas y plagas que hacen que los que vivimos por aquí nos enfermemos, los más perjudicados son los niños”, dijo Betancourt.

María Alejandra Lunar