Search
Viernes 15 Diciembre 2017
  • :
  • :

Créditos en Sotillo no fueron suficientes

Durante el año 2014 la Cámara Municipal de Sotillo aprobó una serie de créditos adicionales para la ejecución de obras en el municipio. Según explicó Luis Guzmán, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad, el dinero aprobado no fue suficiente ni las obras viables para su construcción.
Guzmán detalló que en el caso de la Clínica de Especialidades Anzoátegui, para la cual fue aprobado el monto de un millón 400 mil bolívares, no fue suficiente para la realización por lo que la Dirección de Proyectos Especiales de la alcaldía está elaborando un proyecto que presentará a la Dirección de Equipamiento Hospitalario para terminar la obra.
A esta obra se le suman la Escuela Agroproductiva, la planta de reciclaje y el estadio de Valle Lindo, las cuales tampoco fueron viables ni el monto asignado suficiente.
En ese sentido, el dinero aprobado para estas tres obras fue agrupado en “un solo paquete”.
“Hemos solicitado que se redefina un nuevo proyecto ante el Fondo de Compensación Interterritorial, para que se atienda la ejecución de una parada de pasajeros que será establecida en el elevado de Puerto La Cruz”, anunció.
El también coordinador del PSUV explicó que allí estarán trabajando 14 líneas de autobuses y 14 más de taxis.

Denuncias
Luis Guzmán aclaró que las denuncias realizadas por concejales de la oposición, sobre el desvío de los fondos, eran falsas y demostraban el desconocimiento que tenían sobre los créditos adicionales.
“El dinero fue reconducido para la ejecución de una obra. Todo este proceso está dentro de la normativa del Consejo Federal de Gobierno. Los créditos adicionales otorgados por la Cámara a la Alcaldía corresponden perfectamente con los procedimientos que se deben hacer”, aseguró.
Amarilis Soto, concejal de Sotillo, resaltó la irresponsabilidad con la que “colegas hablan de la situación sin tener la información a la mano”.

Daniela Hibirma