full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

En terminal de El Tigre bachaquean los pasajes

La temporada de vacaciones escolares ha generado un aumento significativo en el flujo de temporadistas en el Terminal Metropolitano Cleto Quijada de El Tigre, más de 16 mil personas han transitado por el mismo, ocasionando un colapso por la ausencia de unidades como autobuses y carros para viajes cortos.
La movilización de pasajeros ha crecido notablemente desde el pasado primero de agosto, esperándose que para el fin de semana la cifra ascienda a más de 17 mil personas según comentó la directora del recinto de viajes, Bilisbeth González.

Pasajes con sobreprecio
La directora del terminal explicó que a partir del primero de agosto entró en vigencia la segunda parte del aumento decretado a nivel nacional, y equivale a un 20% del costo del pasaje. Sin embargo puntualizó que los encargados de las líneas de transporte tienen un “chanchullo” para vender con sobreprecio.
Según González, “le dicen a las personas que no hay boletos pero que vengan en horas de la noche pues posiblemente haya disponibilidad, vendiéndole el mismo con hasta 500 bolívares de sobreprecio, están bachaqueando hasta con la necesidad de trasladarse de los temporadistas”.
La funcionaria hizo un llamado a los fiscales adscritos a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para que se apersonen hasta el lugar a fin de hacer una fiscalización, asegurándose que las líneas cumplan con los precios estipulados en la Gaceta Oficial.
Desde la dirección del terminal terrestre del municipio Simón Rodríguez, instaron a toda la ciudadanía a denunciar cualquier sobreprecio en la venta de los pasajes en las oficinas del lugar.

María Fernanda Perdomo