full screen background image
Search
Martes 24 Octubre 2017
  • :
  • :

Rodríguez: el autor del asesinato de Liana Hergueta es Carlos Trejo, dirigente juvenil de Primero Justicia

El jefe de campaña del comando Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa este lunes donde informó quien es el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta y su vinculación con la “derecha venezolana”.


Video: VTV 17 de agosto 2015
El jefe de campaña hizo énfasis para dar informaciones acerca del asesinato de Liana Hergueta, donde aseguró que el actor intelectual del homicidio es un dirigente juvenil del partido Primero Justicia, llamado Carlos Trejo.

“Carlos Trejo era el responsable de las permutas de dólares que se dieron en los hechos de violencia del el año 2014, donde conoce a Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada” informó.

Rodríguez acotó que otro de los autores del asesinato es una persona llamada José Pérez Venta, el cual tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como Capriles Radonski, Carlos Ocaríz y Richard Blanco.

Durante sus declaraciones Rodríguez recalcó que “entre las cosas que ha confesado el señor Pérez no hay límites, fotos con Ocaríz y Capriles. Son criminales utilizados por la derecha venezolana. No les importa la vida humana”.

A su vez fustigó la entrevista realizada por el canal NTN24 a Pérez Venta, donde ofreció declaraciones en defensa de Lorent Saleh. “Que canal entrevista a un asesino descuartizador y lo entrevista como jefe político del partido Voluntad Popular hablando del respeto de los derechos humanos para ese momento”, expresó.

“La entrevista de NTN24 a Pérez Venta en defensa de Saleh, muestra nuevamente el eje Madrid, Bogotá, Miami contra Venezuela“, refutó el jefe de campaña.

Rodríguez señaló que, “estas células de criminales estaban entrenados por Antonio Rivero, que pululan en los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Javu que es el caldo de cultivo de donde toman jóvenes mentalmente dañados para luego perpetuar estos crímenes”

Asimismo el jefe de campaña confirmó que estas personas vinculadas con el asesinato de la ciudadana Hergueta, ya se encontraban privadas de libertad y a través de interrogatorios han confesado el delito y sus conexiones con personalidades de la oposición.

En ese sentido expresó que, “cuando capturemos a Rivero tiene que explicar, Radonski tiene que explicar, Primero Justicia tiene que explicarle al país las conexiones demostradas entre la directiva de la derecha venezolana y estos brutales asesinos”, dijo Rodríguez.

Posteriormente informó que Pérez Venta anteriormente era jefe de seguridad de la exdiputada, María Corina Machado, a quien exhorto a dar una declaración explicando el enlace con los vinculados en los homicidios.

Finalmente hizo un llamado a la oposición a que “haga política, no crímenes amparados por la para-política”

“No son presos políticos como fueron catalogados, son políticos cometiendo crímenes ” enfatizó.