full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Postulan nuevamente al papa Francisco para el Nobel de la Paz

El Papa Francisco figura entre los 20 posibles candidatos que quedaron de las 273 nominaciones iniciales al Premio Nobel de la Paz, e integra por tercer año consecutivo la lista de postulaciones, informaron este martes fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

El Sumo Pontífice argentino fue postulado por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tener puentes de diálogo con Estados Unidos y Cuba para que lograran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

La organización informó en su sitio en Internet que se recibieron 273 aspiraciones para el Premio Nobel de la Paz de 2015, de las cuales 68 de ellas son organizaciones y 205 son personas.

El comité redujo la lista a 20 candidatos. El ganador será anunciado el próximo 9 de octubre, y la ceremonia de entrega se celebrará dos meses después en Noruega.

Algunas fuentes del Instituto recordaron que los nombres se mantiene en reserva, pero dieron a entender que el Papa está en la lista.

Según la organización,el premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejercicios existentes, la celebración y promoción de procesos de paz”.

Últimas Noticias