full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Trump interrumpe campaña para integrarse a un jurado en EE UU

Donald Trump, el multimillonario estadounidense que aspira a ganar la candidatura republicana a la presidencia, interrumpió el lunes su campaña para responder en Nueva York a un llamado para integrar un jurado.

Trump, el favorito en la carrera republicana, se presentó en la Suprema Corte de Manhattan junto a otros neoyorquinos para posiblemente ser elegido para dar el veredicto final de un caso.

Al llegar en una limusina negra, Trump, de 69 años, fue recibido por una multitud de reporteros y cámaras de televisión. Firmó un autógrafo mientras se dirigía a la entrada del edificio y chocó los puños con otro simpatizante antes de ingresar a la corte.

Su presentación tiene lugar luego de que un juez estatal multara al magnate de bienes raíces en marzo con 250 dólares por no responder a llamados semejantes en cinco ocasiones desde el 2006.

Representantes de Trump dicen que finalmente la multa no se aplicó y que los llamados previos fueron enviados a una dirección incorrecta.

Michael Cohen, un vicepresidente ejecutivo y asesor especial de Trump Organization, dijo que si el candidato hubiera recibido los avisos, se habría presentado.

“Cualquier acusación de que el señor Trump no se toma sus responsabilidades cívicas en serio es absolutamente falsa y solo usada para intentar desacreditar su estelar reputación”, dijo en un comunicado.

Trump se suma así a una larga lista de celebridades que han respondido a llamados para integrar jurados en cortes de Nueva York en los últimos años, como Madonna, Caroline Kennedy y el ex alcalde de la ciudad Michael Bloomberg.

Reuters