full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Profesores esperan pago de deudas y aplicación del contrato colectivo

BARCELONA.- Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), informó que hasta la fecha están a la espera del pago de las deudas que mantiene la Gobernación con los docentes del estado.
Rodríguez recordó que los pasivos han sido arrastrados desde el año 2012. Destacó además que están esperando que se cumpla el aumento de 50% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el mes de mayo.
El presidente de Sinvema informó que también se encuentran en “el limbo”, con la aplicación del contrato colectivo.

Concursos
“Las representaciones gremiales y patronales deberían ser incluidas en el registro de Ingreso, Promoción y Ascenso al Sistema Educativo”, expresó Rodríguez, quien señaló que es importante retomar la figura de la junta calificadora para que el proceso no se desarrolle con partidismo.
Agregó además que a los gremios docentes no se les ha informado sobre cómo se aplicará el sistema. “Desconocemos si beneficiará tanto a los educadores con dependencia nacional como a los regionales”, indicó.
En cifras
Rodríguez detalló que en la entidad hay 7 mil docentes que llevan ejerciendo como interinos desde hace siete años, a la par expresó que no se han considerado a 200 suplentes que laboraron en varios planteles en un lapso de 5 años y quienes además no llegaron a recibir beneficio salarial.
Cabe destacar que el presidente, Nicolás Maduro, anunció este año que alrededor de 20 mil 200 cargos serán sometidos a concurso.

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com