full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Intento de robo dejó una persona fallecida

BARCELONA.- Durante un enfrentamiento ocurrido a las 11:00 p.m., del sábado, resultó herido de gravedad José Luis García Belmonte (19), quien según las autoridades, se encontraba perpetrando un robo dentro de una vivienda ubicada en la avenida Country Club, sector Palotal de Barcelona.
Uniformados expresaron que los residentes de dicha casa salieron afuera para botar un ratón, ocasión que aprovechó el hoy occiso junto a otras dos personas para ingresar con el objetivo de cometer el delito.
Vecinos se percataron de la situación y llamaron a las autoridades para ponerlos sobre aviso.
Al presentarse la comisión, los sujetos que se encontraban dentro de la vivienda, se resistieron al arresto, emprendiendo la huida a la vez que realizaron varios disparos contra los uniformados, ante lo cual los funcionarios repelieron el ataque con sus armas de reglamento.
En el intento de fuga García resultó herido y posteriormente falleció, mientras que los otros dos sujetos lograron escapar.
La pareja del fallecido, Merly Moya, expresó que él salió de su casa el día del siniestro en la mañana y después no supo más de su paradero.
Asegura que “no sabía que su esposo estuviera metido en esos problemas”. Se supo que deja a una niña de cinco años y que era el tercero de cinco hermanos.
Moya dijo que su marido trabajaba como colector en una buseta junto a su hermano. Sin embargo, un compañero del fallecido que acudió a la morgue aseguró que García trabajaba en un puesto de reparación de teléfonos en el centro.

Más involucrados
En el momento en que se llevaba a cabo el intercambio de disparos entre Polibolívar y los sujetos, una mujer junto a un individuo aparecieron en el lugar a bordo de un carro, modelo Aveo, color azul.
La pareja fue detenida por los funcionarios al intentar darse a la fuga.
Las dos personas capturadas fueron identificadas como Nayubis Teresa Castillejo Figuera, de 26 años de edad, y Neomar José Díaz de 30. Este último se encuentra requerido ante el Tribunal de Control Sección Adolescentes por homicidio y porte ilícito de armas.
El director de Polibolívar, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, informó que en el sitio se colectó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un vehículo Hyundai color blanco, placa KB519P y un Aveo azul placa AEY51Z.

Jesús R. Silva
Jsilva@diario-metropolitano.com