full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Cifra de neonatos muertos sigue aumentando

BARCELONA.- La muerte de recién nacidos en el hospital Razetti tiene alarmados a padres y representantes. En el mes de julio se contabilizaron 48 muertes según fuentes extraoficiales.
Lamentablemente, durante este mes la cifra sigue aumentando.
Se conoció por uno de los trabajadores del lugar, que entre la noche del sábado y la mañana del domingo, 10 bebés habrían fallecido.
Alejandra Salazar, madre de una de las víctimas, contó que luego de pasar varios días en casa, tuvo que ingresar a su bebé al hospital por una serie de complicaciones.
“Al momento que ingresó se le practicó una prueba para descartar alguna infección”, destacó.
Salazar agregó que el examen dio negativo, pero días después el bebé murió a causa de una infección.
“Mi hijo ingresó sin padecer alguna infección y resulta que la causa de su muerte es esa: una infección”, lamentó.

Hallazgo
Durante la noche del sábado se conoció que un grupo de padres y enfermeros encontraron en el área de neonatología a un rabipelado.
Según declararon los familiares de los niños, el espécimen, que medía alrededor de 70 centímetros, sería la posible causa de las muertes.
“Dicen que los niños mueren por una bacteria. Estamos seguros de que es ese animal el que trajo esa bacteria al recinto”, expresó Salazar.
Ante esto la enfermera supervisora del hospital, Sandra Martínez, contestó que el mamífero no era el portador de la bacteria sino los mismos padres.
“De mala manera la mujer nos dijo que parecíamos unos indigentes y que seguramente eramos nosotros los que trajimos la bacteria al lugar. Es una falta de respeto que ante esta situación tan delicada, nos traten con groserías”, sentenció la mujer.
Según Salazar, la enfermera indicó que la aparición del rabipelado era “algo normal en el hospital”, y que a pesar de que hay una invasión de este marsupial en el recinto de salud “no hay por qué alarmarse”.
Otro trabajador del lugar, indicó que la causa de las muertes era por la mala alimentación de los padres.

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com