full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Vecinos de Las Delicias piden rehabilitación de cancha

 

PUERTO LA CRUZ.- A pocos pasos del puente de Las Delicias en Puerto La Cruz, se encuentra la cancha del sector Barrio Sucre. Para los vecinos de la comunidad, la cancha ya no es un lugar de recreación y diversión para los jóvenes, sino un centro de venta de drogas y nido de delincuentes.
Según el testimonio de Ramiro Méndez, residente de la zona, a la cancha “no le dan un cariñito desde hace más de dos años”.
“Ahí ya no juega nadie. Está totalmente abandonada y cómo no va a estarlo si está en condiciones deprimentes”, expresó.
Méndez contó que las únicas personas que pisan la cancha, son las que viven detrás y para acortar caminos.
“Está sucia y no tiene iluminación. Cuando oscurece es una boca de lobo. Allí suceden todo tipo de cosas, venden drogas, roban, duermen indigentes. Es un peligro”, lamentó el habitante de Las Delicias.
Para quienes viven en los alrededores de la cancha, sería una ayuda para la comunidad su rehabilitación.
“Esos niños que andan en la calle sin nada que hacer pudieran jugar en las tardes allí”, agregó Méndez.

Inconscientes
A pesar de que los vecinos del sector Barrio Sucre de Las Delicias aseguran que el camión que recoge la basura pasa todos los miércoles, las calles de la comunidad se mantienen llenas de bolsas de desperdicios.
Todo esto porque los vecinos no respetan el horario de recolección de desechos, precisó Román López.
“Recogen la basura todas las semanas, pero apenas se va el camión vienen y lanzan las bolsas”, indicó el hombre.
López hizo un llamado a la conciencia, aseguró que desde otros sectores pasan y dejan las bolsas de basura en las esquinas de las calles.
“No solo son los habitantes de la zona, sino de otros sectores. Ellos pasan por aquí y dejan su recuerdito. Es un abuso y falta de conciencia de todos”.

Mayor seguridad
Sumado al problema de la basura está la inseguridad. En Las Delicias los robos ocurren diariamente, comentaron los residentes del lugar.
“Roban de todo. A las 06:00 de la mañana cuando muchos están saliendo a sus trabajos pasan motorizados robando a quien se les atraviese”, agregó Gabriela González.
Los afectados piden mayor resguardo de funcionarios policiales en la zona.
“Quisiéramos que se dieran varias vueltas al día por aquí, sobre todo en la parte alta, allí hay demasiada delincuencia. Hay partes a donde no llega el transporte público, la gente tiene que caminar hasta la avenida y en el trayecto son atracados”, acotó González.

 

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com