full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Plantas medicinales son una opción ante escasez de fármacos

PUERTO LA CRUZ.- Ante la evidente escasez de medicamentos, muchas personas han optado sustituir los fármacos por plantas medicinales. Así lo aseguró Delia López, quien tiene 36 años ofreciéndolas en el mercado de Puerto La Cruz.
Sus ventas han aumentado considerablemente desde que inició el año. La mujer precisó que se debe a lo fácil que se hace conseguirlas y lo baratas que son.
“Si vas a la farmacia te dicen que no hay a todo lo que preguntes, aquí no. Con una planta puedes aliviar muchas dolencias y son más baratas y no tienes que recorrer tantos lugares para conseguirlas”, expresó la comerciante.
La planta más buscada es la moringa. “Actualmente existen muchos remedios que la usan como componente, pero aquí te vendemos la planta que es más efectiva y económica”, detalló López.
Otra de las más buscadas es la llamada cola de caballo, además de la pira y la locha.
El llantén también es muy solicitada por las personas, agregó López.
Cualquier producto que desee comprar en el puesto de la señora Delia, se puede conseguir desde Bs. 50.

Efectivas
Para Marcia Salazar, las plantas medicinales son la mejor opción “en tiempo de crisis”.
“Ni si quiera un atamel se consigue en una farmacia, por eso de un tiempo para acá he preferido venir al mercado a comprar ramas y preparar yo misma mis remedios”, explicó.
Salazar relató que hace dos meses acudió al médico por problemas en los riñones, pero el medicamento que necesitaba no se conseguía en ninguna farmacia ni casa naturista.
“Vine al mercado y me recomendaron llantén. Lo tomé por un tiempo y me sirvió de mucho. Es una buena opción consumir plantas medicinales”, relató.
Los vendedores de este rubro están ubicados en el pasillo del Tabaco en el mercado de Puerto La Cruz.

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com