full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Facebook lanzó nueva opción para denunciar noticias falsas

La red social Facebook habilitó para denunciar las noticias falsas, ya que es un es muy oportuno para “ventilar” información. También es utilizado para esparcir rumores, unos más absurdos que otros.

La red social se cansó de las mentiras para detener esta mala práctica, utilizada por sitios en internet para conseguir visitantes o para instalar virus.

Según un estudio de la Universidad del Nordeste en Boston, citado por The Huffington Post, las afirmaciones sin pruebas, tienen tanto impacto como las que sí las ofrecen. Según esta premisa, la idea es fomentar que sus usuarios consuman noticias mejor elaboradas.

Para hacer la denuncia. Se tiene que acceder a la flecha que apunta hacia abajo. Seleccionar “Denunciar publicación”. Tras esto marcar “Creo que no debería estar en Facebook. Y por último, confirmar en “Es una noticia falsa”.

Facebook modificará su algoritmo y mostrará menos contenidos del perfil que publicó la noticia falsa, según dijo The Huffington Post. Si las denuncias son numerosas en una misma publicación, la red social eliminará el rastro de esta dentro de la plataforma.

El Comercio