full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Colegio de Ingenieros: BTR está lleno de improvisaciones

Un nuevo sistema de transporte de alta calidad y que ponga fin al caos que se vive en la zona metropolitana de la entidad, es lo que el gobierno pretende crear con el Bus de Transporte Rápido (BTR), pero para el presidente del Colegio de Ingenieros del estado (Cianz), Freddy López, esto no va a ser posible.
Ayer durante una rueda de prensa el ingeniero aseguró que a pesar de que está de acuerdo con la creación del BTR, no lo está con la desorganización con la que se está construyendo la obra.
A pesar de que no tienen la información y detalles del proyecto, tanto él como demás representantes del Cianz, indican que está lleno de improvisaciones.
“Por lo que hemos visto, se está realizando sin un mínimo de planificación. Pareciera que están apresurados en terminarlo por la época electoral que se vive”, expresó López.
El ingeniero destacó que en varias oportunidades han enviado cartas solicitando la información de la obra y ninguna ha sido respondida.
Otro de los ingenieros que se encontraba en el lugar, Jesús Guaita, resaltó las fallas de la obra.
La primera es que no existe acceso ni rayado peatonal. Según explicó el especialista, las personas tendrían que atravesar las avenidas sin ninguna indicación, lo que lamentablemente pudiera ocasionar accidentes, precisó.
“La parada que están construyendo a la altura de Las Garzas, va a estar constantemente inundada ya que es la zona más baja de la Intercomunal. Cuando llueva y se desborden las cloacas, los usuarios tendrán que lidiar con los charcos de agua en la parada”, puntualizó.
Una de las fallas más graves, aseguró Guaita, es el hecho de que los autobuses muchas veces se van a encontrar en contraflujo constantemente por la mala ubicación de las paradas que en su mayoría se encuentran en el medio de las vías.
“Con todas estas fallas nos damos cuenta de que la obra está llena de improvisaciones. La idea era aliviar las vías no recargarlas”, lamentó.

Daniela Hibirma