Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

Choque deja cuatro personas fallecidas

Cuatro personas fallecidas y más de 18 heridos fue el saldo que dejó el choque de una tanqueta de la Guardia Nacional (GN) contra un autobús de Expresos Orituco, placa 6069A9G, que había salido de San Félix con destino a Valencia, la noche del miércoles aproximadamente a las 11:00 p.m.
Fuentes extraoficiales comentaron que la tanqueta se estrelló de frente contra el bus cuando transitaban a la altura del establecimiento Pollos Arturo’s ubicado a la salida de Puerto Píritu, luego de adelantar algunos vehículos e intentar reincorporarse a su canal.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Francia Cremaria, de 59 años de edad, Estefani Vanessa Hortelanno, de 21, y dos efectivos de la Guardia Nacional, identificados como Alexander González (25) y Ezequiel García (26), ambos con el grado de Sargento Segundo.
Todos los afectados en el incidente fueron trasladados al hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson, de la ciudad de Píritu, siendo enviados posteriormente al nosocomio principal del estado Anzoátegui.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad que viajaban junto a familiares y dos guardias nacionales del destacamento nº 52 que iban a bordo de la tanqueta.
13 de los heridos están en el Razetti, mientras que el resto fue trasladado a otros centros de salud.

Familia
Carmen Falcón, hermana de la ciudadana Osmery Falcón, quien viajaba en el colectivo de la empresa Orituco, relató que su pariente venía desde Puerto Ordaz y que al momento del choque perdió su teléfono, acudiendo al celular de una compañera de viaje para poder notificar a su familia del accidente.
“Nos llamaron a las 11:04 de la noche para avisarnos, y nos dijeron que el choque fue porque la tanqueta venía adelantando carros y los impactó de frente”, informó Falcón.
Relató que de acuerdo al testimonio de su hermana, el choque ocurrió entre 10:30 y 10:45 p.m.
“Cuando trajeron a los heridos al hospital Razetti, aquí no querían aceptarlos y querían mandarlos a Guaraguao. Protección Civil se portó muy bien con nosotros, fue gracias a ellos que insistieron y aceptaron a los heridos, e igualmente expresos Orituco se está haciendo responsable de su parte”, comentó.
Familiares de los heridos manifestaron su descontento con el estado en que están tratando a los lesionados en el hospital, ya que aseguran que doctores del centro de salud se rehusaron a atender a los lastimados, alegando que no tenían espacio, y que los tenían a todos agrupados en una sola sala.
“A las 3:00 a.m. hicieron los primeros exámenes de sangre a mi hermana, y aún no han dado los resultados. Se supone que a las siete de la mañana le harían otro y ya son más de las nueve y aún nada”, dijo el pariente de uno de los heridos.

Jesús Silva