Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Operativas 10 unidades BTR

La dirección Transporte de Anzoátegui (Transanzoategui), activó el sistema de transporte masivo Bus de Tránsito Rápido (BTR) en horas pico para aliviar el congestionamiento de pasajeros en las paradas. Aunque el método no ha sido inaugurado actualmente se encuentran trabajando 10 unidades BTR, que cubren la ruta Barcelona – Puerto La Cruz y viceversa.
Sin embargo de estos 10 autobuses cuatro trabajan durante todo el día, utilizando el tránsito compartido. El director de (Transanzoátegui), Lisandro Marcano, indicó que estas operaciones se están realizando en los siguientes horarios desde la 5:30 a 9:00 a.m., 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 a 9:00 p.m. Añadió que “después de las 8:00 de la noche no laboran por todos los sectores por la poca afluencia de usuarios como por ejemplo en la zona alta de Sotillo.
Mientras que en la zona rural de la jurisdicción porteña se extendió el horario por el ser el más requerido, así lo explicó el titular.
Cabe destacar que estas unidades tienen acceso para 200 personas y cuentan con 40 puestos y 8 exclusivos para la tercera edad, con la puerta ubicada del lado derecho y rampla para el ingreso de personas con discapacidad. Además transitan a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora y tienen prohibido el paso por los elevados del eje norte ya que pesan 30 toneladas.

Sistema de pago
Es importante que los usuarios tomen sus previsiones y adquieran la tarjeta de Bus de Transporte Rápido para realizar el pago de su pasaje ya que no se permitirá cancelar con efectivo. En el caso de los pasajeros que no cuenten la tarjeta también se estará a la venta un ticket como forma de pago.
Los puntos de comercialización para este sistema de pago electrónico serán las 21 estaciones del transporte.
En el caso de los estudiantes universitarios se realizarán unas jornadas al momento de ser inaugurado el BTR, dentro de la Universidad de Oriente (UDO) dirigidas a toda la comunidad universitaria de la zona norte de la entidad. “Tenemos disponibles en una primera fase dos mil tarjetas para los estudiantes pero los dirigentes estudiantiles deben organizar a sus respectivos grupos”, expresó Marcano, quien además agregó que la personas de tercera edad tendrán su pasaje gratuito, y para ello deben acudir a la sede de Transanzoátegui para otorgarle un carnet que los acredite al momento de abordar una unidad BTR.

Kenya Marcano