full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Desarrollo de la zona metropolitana fue discutido

En el marco de la consolidación dee los planes de desarrollo de la zona metropolitana del estado, expuestos en la Expo Anzoátegui 2015, se realizó en el Centro Social Guaraguao de Puerto La Cruz, el foro Ciudades Socialistas.
El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado de los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Guanta, además del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez,  expresó que entre los planes para convertir al estado y a la zona metropolitana en una potencia, están el desarrollo de vivienda, producción, transporte y turismo.
“Dijimos que lo que sucedió en la Expo Anzoátegui no iba a quedar solo en palabras. Aquí nos encontramos consolidando lo que será el desarrollo de la zona norte del estado, la cual tendrá un componente aeroportuario, energético, turístico y con un parque industrial que esté a la altura del Mercosur”, aseguró Istúriz.
Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, precisó que todos los proyectos no sólo consolidarán al estado sino a todo el Oriente venezolano.

En detalles
Menéndez detalló que dentro de los proyectos se encuentra el equipamiento de la región, el cual supone la dotación de servicios y la instalación de sistemas públicos de transporte que conecten a las ciudades con los demás municipios de la entidad, donde se ubica una franja de la Faja Petrolífera del Orinoco, “la más grande reserva petrolera del mundo”, señaló el vicepresidente de Planificación.
Sumado a esto está la construcción de lo que será el Parque Industrial, que según palabras de Menéndez, permitirá satisfacer la demanda de las empresas que integran el Mercosur.
Durante su intervención en el foro, que duró más de dos horas, Menéndez hizo énfasis en la diferencia que existe entre la Zona Industrial y lo que será el Parque Industrial.

Crecimiento
El vicepresidente de Planificación y Conocimiento estimó que para el 2016 Venezuela experimente un importante crecimiento económico.
A su juicio la renta petrolera no debe ser la única fuente de ingresos de dólares al país, y puntualizó que pese a la coyuntura política actual se debe potenciar la economía del trabajo.
Por último, Menéndez aseguró que Anzoátegui se suma a un esfuerzo nacional, donde se viene vislumbrando toda la Venezuela productiva “y que tiene profunda convicción y certeza del desarrollo de nuestros países”.

Daniela Hibirma