full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Consumidores optan por comprar rones

Ante el alto costo de la cerveza y las fallas de distribución los consumidores de la zona norte de Anzoátegui optan por comprar bebidas a base de ron y vodka saborizada.
El presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González, y presidente de la Cámara de Licoreros de Anzoátegui, explicó que “por el encarecimiento de productos como la cerveza y el whisky los compradores han preferido las bebidas más económicas como el aguardiente, licores a base de ron, rones añejos y vodka”.
En las zonas populares donde lo más solicitado es la cerveza la venta ha bajado puesto que una caja se ubica en entre 1.000 y 1.200 bolívares. Además solo se vende unao dos cajas por persona. Así lo expresó Rafael Chacín, vicepresidente de la Cámara de Licoreros regional, quien además tiene un expendio y las ventas han disminuido.

Materia prima
Ante la llegada de materia prima  para la cerveza y la malta al país el presidente de Fevelicor indicó que se estima que para finales de agosto sea distribuida a las cervecerías y a principios de septiembre sean abastecidos los locales de expendio de licores.

Kenya Marcano