Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

OLP ultimó a dos miembros de bandas delictivas en Freites

El día de ayer 553 funcionarios de diversos cuerpos policiales se desplegaron en Cantaura, municipio Freites, como parte del Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) en Anzoátegui.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51, Félix Manrique Carreño, comunicó que durante la operación de seguridad en el sector El Bolivariano, resultaron abatidos los líderes de las bandas “el roy” y “el vanny”.
El primer sujeto está identificado como Roiber Eduardo Jaramillo Pereira (25), quien fue abatido tras enfrentar con disparos a la comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 52 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El agente indicó que “al sujeto se le incautó un revólver 38 mm con dos cartuchos del mismo calibre, que al ser chequeado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), presentó registro policial por droga y resistencia a la autoridad, de igual manera el arma se encontraba requerida por la policía científica de Guayana”.
Manrique dijo que en otra vivienda allanada lograron capturar a otro integrante apodado “el roy” con una escopeta 12mm y una moto solicitada  por el Cicpc de Valencia, desde el 15 de marzo de 2015.
Posteriormente, ultimaron a Giovanny Alexander Maestre Castillo (32), alias “el vanny”, que se presume era el líder hamponil y quien abrió fuego contra los funcionarios con un arma 9mm solicitada por el Cicpc de Anaco desde marzo. El gobernador, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la operación inició a las 4:15 a.m. en los sectores El Bolivariano, La Candelaria y el 23 de Enero, donde participaron 380 de los funcionarios de la Guardia Nacional, 75 policías del estado, 60 del Cicpc, 23 del GAES, 15 del Sebin, además de tres ambulancias y personal de Protección Civil.

Objetos recuperados
El mandatario agregó que utilizaron 33 carros en el operativo. Acotó que fueron chequeados 131 vehículos, recuperaron cinco motos, dos revólveres calibre 38, una escopeta 16mm y una pistola 9mm, dos bandas fueron desarticuladas, 16 viviendas allanadas, se incautó presunta cocaína y marihuana, además 599 personas fueron chequeadas por verificar el Siipol.

Entre los objetos recuperados se encuentran  dos camionetas, tres televisores, una planta eléctrica, cuatro plantas de sonido, tres cajones de sonido para vehículos, una máquina de soldar, dos baterías de carro, un DVD, tres equipos de sonido Samsung, 126 mil 983 bolívares, siete celulares de diferentes marcas, asimismo fueron apresadas cinco personas solicitadas por diferente delitos.
Héctor Maestre alias “el chichito”, fue detenido y pertenecía a la banda de “el Roy”. Se le incautaron 200 gramos de presunta cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos robados y un arma de fuego con seis cartuchos.
Por su parte, el comisario del Cicpc, Lisandro Alfonzo, indicó que “el vanny” se dedicaba al sicariato y a extorsionar a los obreros de Pdvsa en la zona sur de la entidad, pues él era contratista y amenazaba a quienes no le pagaran la vacuna para ingresar a trabajar en la actividad petrolera.
Agregó que “el roy”, presenta antecedentes por homicidio, robo de vehículo y extorsión.
Alfonzo manifestó que en Anzoátegui continuarán las operaciones de seguridad debido a que queda pendiente la tercera fase para lograr liberar al pueblo de las bandas que los mantienen en zozobra.

María Alejandra Lunar