full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Cmdnna brindó atención a bebé abandonado

La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), recibió este martes en horas de la mañana un bebé de dos días de nacido, que había sido abandonado en las instalaciones del Seguro Social Domingo Guzmán Lander de las Garzas en Barcelona.
El procedimiento fue realizado mancomunadamente por el equipo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Fiscalía del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La presidenta del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, Yamila Gil de Martínez, informó que el infante quedará bajo la medida de abrigo del Cmdnna Barcelona y que se están realizando los trámites correspondientes para presentar al bebé que por derecho y ley le corresponde.
“Desconocemos los motivos que llevaron a esta madre a abandonar a su hijo. Por lo que hacemos un llamado a las mujeres y cabezas de familias de este municipio a tener conciencia de que el embarazo y sobre todo traer un hijo al mundo es un acto de amor planificado. Hagamos de la vida un hecho responsable”, dijo.
El niño quien cuenta con buen estado de salud,  tenía 72 horas de nacido al abandonado. Pesa 4 kilos y mide 56 centímetros.

Redacción