full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Chino se estrena cantando boleros

Jesús “Chino” Miranda muestra una nueva faceta musical cantando boleros. Frenesí es su primer corte promocional, contenido en el soundtrack de El malquerido, cinta que protagoniza embutido en la piel del bolerista de América, Felipe Pirela. El disco, que incluye 12 temas interpretados por Miranda, además de otros tracks, estará disponible a partir de octubre, unos meses antes del estreno del filme, pautado para diciembre.

Dejando de lado los ritmos tropical-urbanos que le caracterizan, Chino cuenta que cuando comenzó el disco de El malquerido no sabía que Felipe Pirela había grabado Frenesí. “Escuchando el mosaico de 1964 de la Billo’s Caracas Boys me encontré con la canción ansiando que se sumara al repertorio de la cinta. En mi casa, mi madre la canta en todas las reuniones y es ampliamente conocida por los latinos. Cuando la grabamos fue una de las más bonitas en voz y arreglos. Era ideal salir con un corte que la gente conociera”, expone vía telefónica desde Miami.
Negado a imitar la voz de Pirela, Chino tampoco quería sonar como él en el dúo Chino y Nacho sino como algo intermedio. “Obviamente cantando como Chino el bolero no iba a sonar igual. Cambié la forma de cantar acercándome al vibrato de la voz de los boleristas e hice retraso en relación al tempo musical. Fue un reto que me encantó y que me tuvo mes y medio trabajando duro”.
Bésame mucho, Ese bolero es mío, Únicamente tú (que será lanzada en septiembre), Entre tu amor y mi amor y Cuando estemos viejos, entre otras, se rescataron para la banda sonora de la película de Diego Rísquez.
Últimas Noticias