Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Arreaza asiste a Surinam para acompañar al presidente Bouterse en su toma de posesión

Este miércoles en horas de la mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la canciller Delcy Rodríguez arribaron a Paramaribo, para asistir a la toma de posesión del presidente de Surinam, Dési Bouterse.

Bouterse, quien fue presidente pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) entre 2013 y 2014, asume este miércoles su segundo mandato consecutivo, en una ceremonia que se realizará en el Estadio Interno Nacional, en Paramaribo, y en la que también será juramentado el vicepresidente, Ashwin Adhin.

A la toma de posesión se prevé la asistencia de los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial). Antigua y Barbuda, Brasil, Cuba, República Dominicana, Argentina y Uruguay confirmaron que enviarán algún representante para la actividad.

Además se contará con la precensia de los secretarios generales de Unasur, Ernesto Samper, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

Bouterse, un exmilitar de 69 años de edad, asumirá el cargo y gobernará otros cinco años luego de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.

Su Partido Nacional Democrático ganó las elecciones legislativas de mayo de este año, al lograr 26 de los 51 escaños. Con ese resultado se convirtió en la primera fuerza política en la historia del país que compitió en solitario y obtuvo mayoría en el Parlamento sin establecer alianzas con otras formaciones.

AVN